(Temporada: 2013-2014) *Pag. no oficial

16 de abril de 2014

1º Torneo Pascua Sta. María

2º clasificados


En un sistema que solo valía meter dos goles en 30’ para asegurar el partido y con rivales que juegan al patadón y que con estos equipos ya nos hemos topado en liga, no solo es de vivos bajar el balón jugarlo y en 30’ eliminarlos. El primer equipo, el Sant Marçal con solo dos ordenes del entrenador lo entendió a la primera posición, aguantar 30’ y a los penaltis  que aquí está Jens el portero-armario que solo con su envergadura hace temblar al mejor lanzado de faltas máximas, Y así fue (en los penaltis no había portería solo portero,


 y como se ve en los entrenamientos no tenemos ni a un solo lanzador de faltas máximas, bueno ni de faltas largas, ni cortas, para cada cosa entrenan todos los jugadores lo mismo. Por todo lo demás sobran las palabras y no hay excusas como se criticas un reglamento claro para los tres equipos participantes que solo podía favorecernos a nosotros, pero ya se sabe con equipos flojos hasta el portero quiere meter gol... Bueno lo de la entrega de trofeos patético,


 aún me pitan los oídos los comentarios de los espectadores contrarios.


12 de abril de 2014

Tangana final entre pueblerinos y Santamariers

Insultar es de cobardes, agredir es delito...

Patronato 0/1 STA. MARÍA





Partido para olvidar.

4 de abril de 2014

Nos cuestan los seis primero...


Sta. María 1/3 Rtvo. s'Indiotería


Las melees jugaron a favor del Indiotería.



29 de marzo de 2014

22 de marzo de 2014

¡¡Sin piedad!!

Sta. María 6/0 Soledad Atco.

El Sta. María sentencia en el primer minuto.


El Sta. María recuperó su mejor versión con una goleada ante el Soledad Atco. (6-0) en un partido marcado por la eficacia del conjunto del Reiger.



El Sta. María salió a jugar con toda su artillería y la intensidad que imprimió el equipo de salida superó cualquier expectativa del Soledad para defenderse ante el chaparrón que le venía en cima.


Antes de que pasara el minuto 1, Álvaro sorprendiendo a propios y extraños, (yo solo pude ver el balón en la red).


Ese fue el principio del fin de los visitantes claramente inferiores.


A destacar; el hattrick de Paco, y los últimos partidos con tantos goles a favor quitan protagonismo a un Blesa que está mejorando a pasos agigantados.
Un partido en el que jugamos de cine y merecimos cortar las dos orejas y el rabo.

14 de marzo de 2014

Fuimos un juguete roto en manos del Alaró.


Alaró 4/0 Sta. María


El Alaró golea a un Sta. María desnortado en un partido sin color desde el pitido del inicio del encuentro.


En Alaró se pudo jugar dos partidos al mismo tiempo, en medio campo un partido de fútbol-7 y en el otro el Alaró & Sta. María porque si al portero local le hubieran regalado los guantes y guardara el ticket podría devolverlos y la dependienta ni se enteraría de que habían sido estrenados.



8 de marzo de 2014

Partido de tramite para los locales

Sta. María 5-0 Rtvo. Marratxí


Que comentar de un parido en el que se enfrentaron el 7º y el último.


Ni una sola sorpresa, más aun después de venir de golear al Líder.


Repitió attrick Álvaro como ya empieza a ser habitual, muchos cambios, hasta de posición lo que no vaticina nada bueno, tal vez lo paguemos en el próximo encuentro contra el Alaró. Partido en el que nuestra baza parece ser basarnos en una buena defensa y medio campo y deja al delantero solito que se pelee con los defensas contrarios.


De ganar, daríamos un paso de gigante de cara a la clasificación final. ¡Animo!

1 de marzo de 2014

¡Ganar al Son Sardina!... ¿Misión imposible?

Son Sardina 1/3 Sta. María


El Sta. María logró la victoria ante un Son Sardina (1/3) tras remontar un partido que se puso pronto a favor de los locales 24’, hasta que los del reiguer despertaron al dragón igualando el encuentro 29’. Esa jugada no solo sirvió al Sta María para empatar sí no para terminar de convertir a su rival en un manojo de nervios. La ansiedad del Son Sardina no encontró ayuda en el temor de sus seguidores. Poco después (en la segunda mitad), los de Sta. María se hacían los amos del campo para llevarse los tres puntos. Con el 1-2 (56’)se mascaba la tragedia en Son Sardina, todo parecía indicarlo y finalmente el vendaval visitante tubo su recompensa con el hattrick de Álvaro, se cumplían los temores con el definitivo 1-3 (63’). (los tres goles fueron calcados además de cantados antes de que se marcaran)


Hoy no falló la columna vertebral del equipo; Álvaro, Valeije, Joan Toni, Blesa. Pocas veces podemos decir lo mismo, unos marcando, otros salvando, otros destruyendo y otros parando.


Las señas de identidad del Sta. María son la calidad en defensa y la irregularidad en medio campo y ataque. La plantilla rojinegra asesora potencial para un fútbol poco vistoso y precisamente dicha propuesta condiciona en buena medida una trayectoria con constantes altibajos. El buen hacer futbolístico de los santamariers contrasta con la endeblez de medio equipo con la que convive el grupo con más músculo que talento y en el que prima el sacrificio sobre el toque.


El Son Sardina, con un equipo de lujo, protege a sus centrales con un pivote y sus laterales pisan terreno enemigo solo cuando lo tienen muy claro. Basa su esquema en la excelente condición técnica de sus centrocampistas, en absoluto reñida con su sacrificado trabajo de apoyo defensivo, y los rápidos movimientos de sus delanteros. El Sta. María,  por el contrario, coloca a un solo delantero incapaz? para la misión que se le asigna, juega con dos carrileros que pretende hacer caer hacia el centro para abrir pasillo a dos laterales que no facilitan una asistencia decente y deja a sus centrales sin coberturas... a veces. Y sin embargo el resultado está ahí.

(El mejor entrenador es el que saca el mejor rendimiento a los futbolistas de los que dispone y no el que pretende inculcarles sistemas de juego o funciones inalcanzables por sus características).

Precisamente ahora es cuando más motivados debemos estar.

22 de febrero de 2014

El Sta. María sin mordiente

San Francisco 3/1 Sta. María


Errores: El Sta. María pagó caro dos fallos ante el cuadro del San Francisco que, sin alardes, se llevó el premio del triunfo.


En un momento de crisis como este, cada jugador debe ir más allá de si mismo. Hay que defender mejor, saltar más que el rival, estar más concentrado y persistir. Sobre todo persistir. El Sta. María pierde partidos por desajustes concretos y muy puntuales, no porque el rival sea mucho mejor. El Sta. María falló también un buen puñado de ocasiones, Persistió más que el S. Francisco. Se cansó de persistir. En esta guerra no gana el mejor, sobrevive quien más persiste en su empeño por ser mejor.


La Figura: Aunque los aplausos se los llevó Paco por su gol, Gaspar fue el jugador que más avivó el ataque rojillo.