(Temporada: 2013-2014) *Pag. no oficial

22 de febrero de 2014

El Sta. María sin mordiente

San Francisco 3/1 Sta. María


Errores: El Sta. María pagó caro dos fallos ante el cuadro del San Francisco que, sin alardes, se llevó el premio del triunfo.


En un momento de crisis como este, cada jugador debe ir más allá de si mismo. Hay que defender mejor, saltar más que el rival, estar más concentrado y persistir. Sobre todo persistir. El Sta. María pierde partidos por desajustes concretos y muy puntuales, no porque el rival sea mucho mejor. El Sta. María falló también un buen puñado de ocasiones, Persistió más que el S. Francisco. Se cansó de persistir. En esta guerra no gana el mejor, sobrevive quien más persiste en su empeño por ser mejor.


La Figura: Aunque los aplausos se los llevó Paco por su gol, Gaspar fue el jugador que más avivó el ataque rojillo.


15 de febrero de 2014

¡Fin a la última racha!


Sta. María 0/1 Penya Sp. s'Arenal Atc.


El Sta. María, que sumaba tres jornadas sin perder, cae en su campo contra un Penya s'Arenal que mostró actitud, sacrificio, ambición y algo de suerte, sobre todo contando con la complicidad de nuestro arquero. El nivel de estos jugadores fue superior al del encuentro anterior con ellos, si bien, no es que nos pudieran golear, no, pero en contra, ellos no pasaron grandes apuros.


¿De fútbol? Poco fútbol. Partido muy intenso con mucho contacto (por algo el Penya s'Arenal es el equipo que más tarjetas acumula en liga), en el que ambos equipos a penas han podido trenzar algunas jugadas destacables.


Por nuestra parte: mal en los lanzamientos de faltas y en los remates de los saques de esquina (sic).


Cuando un entrenador, mete a todos sus efectivos dentro del área en los lanzamientos de esquina y faltas por parte de los contrarios, es una forma indirecta de que no confía en el portero que tiene.

8 de febrero de 2014

Poco fútbol y muchos nervios...


Sollerense 1-3 Sta. María


Ante el Sollerense, el conjunto de Juan evidenció por enésima vez que deberá convivir con su falta de puntería de cara a puerta. Les teníamos contra las cuerdas. El equipo dominaba, pero el balón no quería entrar... parece ya la história interminable.

Ganó el equipo a tenor de su delantera e incluso es injusto personalizar en uno u otro jugador, entiendase Álvaro o Capò. Sin embargo, sigue sin pasar desapercibido el estado anímico de Kamal. Es preocupante por muchos motivos. Primero porque el propio futbolista no está bien, pero no lo sabe, segundo porque no es un referente dentro del campo, y todos lo saben, y tercero porque su valoración baja en picado.


Comenzábamos a sufrir la falta de gol, cuando gracias a una pincelada de calidad enorme de Toni, sirviendo el balón a Álvaro, eso es, fútbol de crear y definir en un abrir y cerrar de ojos, ganó la partida a un Sollerense que siempre nos creó dificultades. Esta jugada de calidad es lo que hace que uno se sienta identificado con el buen fútbol, y si además sirve para sumar puntos valiosísimos, mejor que mejor.


Para bien del Sta. María, la pegada de sus delanteros asusta más que su eficacia, mientras podamos vivir de ese miedo les tendremos acorralados, pero no será eterno.

1 de febrero de 2014


¡Coca-Cola para todos...!


Sta. María 2/1 Porto Cristo 



Racha rota: el Sta. María pone fin a una serie de once jornadas sin perder del Porto Cristo, en un partido muy igualado. El Sta. María fue el que llevó la iniciativa durante el primer periodo del encuentro.
El triunfo lo encarriló Colau en el primer minuto y el Porto Cristo apenas tuvo tiempo para recomponerse cuando ya había encajado otro golpe, en el minuto siete marca Álvaro, (ya suma 12 en esta temporada) que cuando recibe en el área, es un seguro sobre la portería contraria. Con el control del esférico garantizado, las ocasiones las puso el Sta. María topando, también hay que reconocerlo, con una defensa muy bien organizada y centrada en la marca del "ocho". Aun así los locales pusieron cerco a la meta contraria que duraría hasta el pitido final.
Juan tiene muy claro que sus jugadores deben hacerse fuertes desde atrás, y claro aprovechar las ocasiones, una de nuestras asignaturas pendientes.

El gran esfuerzo de todo el equipo compensa algunos desajustes en la meta.