(Temporada: 2013-2014) *Pag. no oficial

21 de diciembre de 2013

¡Sí, se puede!


Sta. María 1/4 Alcudia

Cuando lo único importante es el resultado, las emociones se disparan, pero los “futbolistas” no dejan de ser seres humanos. Hoy tocaba sufrir y ¡vaya si se padeció!

El Equipo
Claro que cualquier observador frío no dejará de contemplar que las mejores oportunidades de gol las creó, pero no transformó, el equipo local. De hecho Álvaro, el tercer portero, apenas tuvo que intervenir, (a parte del penalti) en situaciones de verdadero apuro, bien protegido por una defensa inteligente y eficaz que sólo se despistó tras en cambio circunstancial del portero.

Los jugadores
Juan, conjugaba las opciones de gol de los locales, que tuvieron en casi todo momento la ocasión, sin poder sacar provecho de ello. Si de algo sirve la ducha fría de la derrota ante el Alcudia es para que nadie vuelva a bajar los brazos ante una desgracia puntual. El de hoy no a sido un gran partido, aunque pudo serlo, pero unió al público con el equipo y se constató que la fe no sólo mueve montañas, sino que hasta puede impedir descalabros.

Los encuentros
Queda mucho por hacer, pero el camino hacia la cima parece el correcto.

La Clasificación
Ha vuelto la confianza de un colectivo que comenzaba a parecer desahuciado.

14 de diciembre de 2013

Tocados por el calvo de la loteria

Sta. María 7/2 San Cayetano

El Equipo
Es la victoria del cambio: tiene que ser la victoria del cambio en cuanto a resultados tanto fuera como en casa, y de la perseverancia en una filosofía y una forma de jugar.
Es nuestro mejor partido en lo que va de temporada. Primero, por el  marcador y, segundo, porque el equipo mostró la solidez y la seguridad que nos hacia falta. Este partido nos va a hacer crecer y a muchos jugadores también a nivel individual. Nos va a dar mucho más que el resultado. ¡Fuimos muy superiores!
Respecto a la dinámica positiva en la que ha entrado el equipo; Ese cambio de mentalidad, de ir a por el partido y ganar es lo que tiene que prevalecer de aquí a final de temporada. Con el balón en nuestro poder tenemos que buscar la victoria.

Lesión de Javi
Por primera vez en la temporada el Sta. María renuncia a replegarse como una banda de cobardes acobardados y apuesta por presionar arriba, tener el balón e intentar marcar el primer gol y el segundo y el tercero y los que hagan falta.
El destino, haciendo un favor al fútbol y al equipo, decidió que esa era la mejor aptitud para salir al campo de fútbol con dignidad y así llegaron los goles rojillos. Llegaron sin sufrir, gracias a la labor de ese gran futbolista marratxiner que defiende nuestros colores: Álvaro con su velocidad, la que debe tener el Sta. María para tratar de desarbolar las defensas más exigentes y potentes.

Lesión de Blesa
El Sta. María le saca los colores al colider del grupo A.- El líder volvió a caer en campo contrario ante un Sta. María mucho más animado en ataque y serio en defensa. El conjunto roji-negro se ha asentado bien sobre el terreno de juego y a infligido un ritmo muy alto al cuero, cosa que ha permitido adelantarse en los primeros compases del duelo.

Valeije-Ximo
El San Cayetano llegaba como colider de su grupo al encuentro, (solo 4 goles en contra en 11 jornadas y sin conocer la derrota) e hizo méritos para confirmarlo pero el Santa María aun siendo sexto del suyo le volvió a recordar el resultado de le pretemporada con ellos (6/2). Los visitantes simplemente fueron un juguete en manos de un Sta. María en un partido de cadetes contra infantiles. La defensa fue el mayor escollo pero por lo demás, una autopista que invitó a otro histórico festín de goles: Álvaro (3), Capó, Colau, Dani y Valeije.
El San Cayetano quedó noqueado en la lona tras una primera parte en la que hubiera sido dejado KO hasta mismo el Mallorca o el Baleares. El triunfo sobre el San Cayetano se basó en una superioridad manifiesta y hasta fue más sencillo de lo inicialmente previsto.

 
Los jugadores

Las crónicas son para que las lea quien no estuvo en el partido...quien vio la película no necesita que se la cuenten...

“ El diablo dice la verdad más a menudo de lo que se cree, pero tiene un auditorio ignorante...”

El reto consiste en volver a estar totalmente presentes con el cuerpo, la mente y el corazón.

7 de diciembre de 2013

Y bajo El Árbol...


¡Ay, Sta. María! A buen pozo vas a por prestigio...
  Y bajo El Árbol... 6 regalos para celebrar las fiestas.

¡Papá Noél, fue generoso con el equipo!


Sp. Rtvº Ciutat de Palma 0/6 Sta. María

El equipo, con Dani como novedad

Por ser el último partido del año no se nos dio nada mal.(no volvemos a jugar en la Liga, hasta el 11 de Enero). Nos lo pasamos en grande y pudimos pasarnoslo mejor, hasta no nos pitaron un penalti, aunque Paco puso el balón sobre el punto fatídico, nadie quiso lanzarlo...

La Afición, que pese al horarío no faltó a la cita.
 
El partido fue placentero para el Sta. María que resucitó gracias a las dudas del equipo local que contaba ya con dos victorias consecutivas. El Sta. María tras dejar a tras casi dos mes en caída libre, el tiempo que va desde la jornada 4ª-12/10, hasta la 10ª-23/11 ofrece una mejor imagen que en los anteriores encuentros, pero sigue sin acabar de convencer a todo el mundo. Siempre sale como favorito,(hasta con los llamados grandes) pero las dudas, porque ocasiones las hay siempre, dejan a nuestra delantera como la más fallona de cara a puerta.



El posicionamiento de los jugadores en el campo, fue lo más positivo. El guardameta Blesa, hizo el mejor partido de la temporada, sin tener que esforzarse en demasía, y que no deja de llamar la atención los doce goles encajados en doce jornadas. La defensa con Juan Toni, Jota, Marc y Gaspar, contundente y precisa, Juan Toni siempre que está ahí se nota. El mediocampo con Paco, Capó, Colau y Valeije, que últimamente mueven el esférico como nunca se hizo en la temporada, dando muchos pases de gol y juego a sus dos delanteros, Kamal y como no, a nuestro máximo goleador Álvaro que suele poner la guinda del pastel en la mayoría de los encuentros. En esta ocasión los reservas, Carlitos y Dani, cumplieron con el guión.


 Aaron, (lesionado) desde la grada primero y después desde el banquillo con sus compañeros no dejó de dar ánimos, primero con su presencia y después con su apoyo. Javi y Jaume a recuperarse para el próximo, que ya falta poco para el turrón y en el partido de hoy nos lo ganamos con creces


 Juan parece que ha dado con la tecla y Guillem a un busca calzones y medias que no sean tan negras... mientras el respetable que cada día lo es más, sin que nunca dejara de serlo, contento y disfrutando de sus "niños" y de la afición de la que se rodean.

¡FELICES FIESTAS!

STA. MARÍA: ¡GRANDE!

¡UN, DOS, TRES... STA. MARÍA!