Sta. María 7/2 San Cayetano
El Equipo
Es la victoria del cambio: tiene que ser la victoria del cambio en cuanto a resultados tanto fuera como en casa, y de la perseverancia en una filosofía y una forma de jugar.
Es nuestro mejor partido en lo que va de temporada. Primero, por el marcador y, segundo, porque el equipo mostró la solidez y la seguridad que nos hacia falta. Este partido nos va a hacer crecer y a muchos jugadores también a nivel individual. Nos va a dar mucho más que el resultado. ¡Fuimos muy superiores!
Respecto a la dinámica positiva en la que ha entrado el equipo; Ese cambio de mentalidad, de ir a por el partido y ganar es lo que tiene que prevalecer de aquí a final de temporada. Con el balón en nuestro poder tenemos que buscar la victoria.
Lesión de Javi
Por primera vez en la temporada el Sta. María renuncia a replegarse como una banda de cobardes acobardados y apuesta por presionar arriba, tener el balón e intentar marcar el primer gol y el segundo y el tercero y los que hagan falta.
El destino, haciendo un favor al fútbol y al equipo, decidió que esa era la mejor aptitud para salir al campo de fútbol con dignidad y así llegaron los goles rojillos. Llegaron sin sufrir, gracias a la labor de ese gran futbolista marratxiner que defiende nuestros colores: Álvaro con su velocidad, la que debe tener el Sta. María para tratar de desarbolar las defensas más exigentes y potentes.
Lesión de Blesa
El Sta. María le saca los colores al colider del grupo A.- El líder volvió a caer en campo contrario ante un Sta. María mucho más animado en ataque y serio en defensa. El conjunto roji-negro se ha asentado bien sobre el terreno de juego y a infligido un ritmo muy alto al cuero, cosa que ha permitido adelantarse en los primeros compases del duelo.
Valeije-Ximo
El San Cayetano llegaba como colider de su grupo al encuentro, (solo 4 goles en contra en 11 jornadas y sin conocer la derrota) e hizo méritos para confirmarlo pero el Santa María aun siendo sexto del suyo le volvió a recordar el resultado de le pretemporada con ellos (6/2). Los visitantes simplemente fueron un juguete en manos de un Sta. María en un partido de cadetes contra infantiles. La defensa fue el mayor escollo pero por lo demás, una autopista que invitó a otro histórico festín de goles: Álvaro (3), Capó, Colau, Dani y Valeije.
El San Cayetano quedó noqueado en la lona tras una primera parte en la que hubiera sido dejado KO hasta mismo el Mallorca o el Baleares. El triunfo sobre el San Cayetano se basó en una superioridad manifiesta y hasta fue más sencillo de lo inicialmente previsto.
Los jugadores
Las crónicas son para que las lea quien no estuvo en el partido...quien vio la película no necesita que se la cuenten...
“ El diablo dice la verdad más a menudo de lo que se cree, pero tiene un auditorio ignorante...”
El reto consiste en volver a estar totalmente presentes con el cuerpo, la mente y el corazón.